Durante los últimos 4 años desde que Obama llego a la presidencia las restricciones de viajes a Cuba disminuyeron considerablemente. La apertura de nuevos aeropuertos con licencia para operar vuelos a Cuba también ha sido otra medida que ha impulsado la cantidad de viajes a la isla. Los viajes turísticos de estadounidenses no están autorizados pero ¿quienes pueden viajar a Cuba?.

  • Familia: Si usted es ciudadano cubano puede visitar Cuba para visitar a familiares todas las veces que quiera en el año.
  • Religión: Aquellos que participen en “actividades religiosas”, por lo general bajo los auspicios de una organización religiosa. La Arquidiócesis de Miami, por ejemplo, está llevando peregrinos a Cuba para visita del Papa Benedicto XVI en marzo sin importar nacionalidad.
  • Educación: Aquellos que viajen para realizar intercambios educativos con instituciones cubanas, intercambio entre estudiantes estadounidenses y cubanos y encuentros profesionales.
  • Negocios: Se puede viajar a Cuba para atender a conferencias de negocios y llevar trabajo humanitario pero no se puede ir a realizar actividades comerciales directas o tratar con empresas biotecnológicas cubanas.
  • Gobierno y Diplomacia: Empleados del gobierno que viajan para labores oficiales y de intercambio diplomático.
Ver Más
Arrestan cubana por robarse varios artículos de una farmacia en Hialeah

La cantidad de viajes a Cuba han crecido sustancialmente sobre todo en los 2 últimos años debido a esta nueva política. También hay varios que se oponen a este incremento como son los congresistas cubanoamericanos del sur de la Florida.