Miguel Diaz CanelAyer se repartieron los altos cargos del gobierno de Cuba durante la asamblea nacional del poder popular en Cuba y la gran sorpresa fue el nombramiento como vice presidente y segundo al mando del país de Miguel Díaz Canel. Para muchos sobre todo los que vivimos fuera de Cuba Miguel Díaz Canel es poco conocido como la mayoría de los jóvenes dirigentes que no lucharon en la Sierra Maestra y que el gobierno de los Castro no les deja tener protagonismo.

Miguel Díaz Canel es un político cubano de 52 años, bastante joven comparado con los octogenarios que dirigen Cuba hasta el momento. Diaz Canel paso de ser un profesor universitario a cuadro profesional de la organización de jóvenes comunistas y luego más tarde primer secretario del partido en la provincia de Villa Clara donde quienes lo conocieron dicen que puso en práctica políticas más tolerantes que en el resto del pais.

Ver Más
Arrestan un italiano y una cubana con cargamento de viagra falsa proveniente de Cuba

Desde el año 2003 es miembro del comité central y del buro político del PCC que es el grupo de más poder en la isla. Quienes lo conocen aseguran que es un administrador inteligente y practico aunque fiel a la filosofía de los hermanos Castro.

Es difícil saber si será Miguel Díaz Canel el futuro presidente de Cuba en un gobierno sin los Castro y si gobernara desde su posición de una manera práctica y sin apego a ideologías absurdas. Habrá que esperar, por el momento quedan cinco largos años de un gobierno con los Castro al frente de la isla lo que significa cinco años sin libertad para el pueblo de Cuba.