Emma González de padres cubanos, sobrevivió a la masacre en Marjory Stoneman Douglas High School en el Día de San Valentín que costó la vida a 17 estudiantes y educadores. A pesar del probable trauma y conmoción inmediatamente después, ella y otros estudiantes comenzaron a hablar sobre el tiroteo describiendo el fracaso de la voluntad política de los funcionarios electos para promulgar leyes de armas rígidas para proteger a las personas, especialmente a los niños en edad escolar, de los tiroteos masivos.

Un estudiante de 17 años en la escuela de Parkland, Florida, González, que estudió gobierno en una clase AP, ha sido una voz ardiente de un movimiento estudiantil emergente que exige leyes de control de armas mucho más estrictas y exigentes políticos que no se dobleguen ante la NRA. como ella dijo en su discurso.

Emma habló en un mitin en Ft. Lauderdale insta al gobierno a actuar sobre el control de armas. “Vamos a ser los niños sobre los que lees en los libros de texto. No porque vayamos a ser otra estadística sobre el tiroteo masivo en Estados Unidos, sino porque, tal como dijo David, vamos a ser el último tiroteo en masa “, dijo.

Previamente, Emma y sus compañeros Alexis Michael e Isabel Robinson hablaron con Anderson Cooper de CNN solo 24 horas después del tiroteo masivo en su escuela secundaria. González dijo entonces, “… somos las personas que vamos a hacer las leyes algún día e incluso si parece pequeño ahora … tenemos que presentar esos pequeños pasos …”

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Pero fue su ardiente discurso del sábado donde avergonzó a los políticos, incluido el presidente Donald Trump, por haber tomado millones en donaciones de la ANR que la han llevado al escenario mundial.

Emma fue parte clave de un experimento meteorológico del Club de Ciencias Estudiantiles

La historia publicada en diciembre de 2017 sobre Project Aquila en la revista de noticias estudiantiles de la escuela Stoneman Douglas ‘The Eagle Eye’, explicaba que el experimento del Astronomy Club consistía en lanzar un “globo meteorológico con cámaras y equipo meteorológico en un esfuerzo por enseñar a los estudiantes el proceso de recopilación de datos en la atmósfera superior. “González era” jefe de rastreo y recuperación “, lo que significaba que su trabajo consistía en dirigir al equipo a configurar correctamente la mayoría de los elementos del experimento que no pertenecían a la película, ingresando todas las variables en el barco y el globo para predecir su trayectoria de vuelo a lo largo de la corriente en chorro antes de su aterrizaje: “Realmente depende del día que verifique el patrón de vuelo”, dijo González. “No tiene nada que ver con las habilidades y todo lo relacionado con el clima en Florida”.

Emma fue presentada en la cuenta de ‘Humans of MSD’

En ese momento, un mensaje inofensivo y alegre acerca de su decisión de afeitarse el pelo, con un juego de palabras inteligente en su primera frase, Emma fue elegida como una de las personas de MSD unas semanas antes del tiroteo masivo en la escuela. . La publicación, aunque inicialmente con muchos comentarios felices y divertidos ahora incluye llamados para que continúe su defensa y sugiera que pronto surgirá un movimiento mucho más grande:

“Un maldito héroe, sigue luchando Emma”.

“Nacieron en un mundo reformado por el ataque de 1999 en Columbine High School en Colorado, y crecieron practicando simulacros de disparos activos y acurrucándose a través de encierros. Hablaron sobre amenazas y pasos de seguridad con sus padres y maestros. Con amigos, se preguntaron oscuramente si podría suceder en su propia escuela, y quién podría hacerlo “.

Emma es la presidenta del MSD Gay Straight Alliance Club y disertada sobre los derechos LGBTQ

Según Eagle Eye, Emma es presidenta del club Gay-Straight Alliance (GSA) en Stoneman Douglas. En un artículo de octubre de 2017, hace apenas cuatro meses, Emma le dijo a la revista de noticias estudiantiles, en un artículo sobre eventos anti-LGBT en Medio Oriente, que la misión de Gay Straight Alliance es promover la igualdad y la comprensión: “Es solo una organización local, basada en la escuela, pero creo que es importante promover la conciencia en todos los niveles para hacer un mejor futuro para todos. … Lo que sucedió en Egipto apesta y quiero que todos sepan que estamos con nuestros hermanos y hermanas que están siendo oprimidos allí “.