trujillo-agente-sAyer se realizó un intercambio de prisioneros entre Cuba y Estados Unidos que sirvió para después el anuncio del restablecimiento de las relaciones entre ambos países. En el anuncio ambos presidentes mencionaron a un agente de inteligencia de Estados Unidos que durante muchos años trabajo dentro del gobierno de Cuba pero ninguno revelo su identidad.

Analistas y expertos en el tema Cuba aseguran que el agente de inteligencia liberado por Cuba podría ser Rolando “Roly” Sarraff Trujillo, quien fue apresado en 1995 por las autoridades en Cuba y condenado a 25 años de prisión. Trujillo es un experto en criptografía miembro del Ministerio del Interior que servía como doble agente hasta que fue descubierto por la seguridad del estado en Cuba.

Ver Más
Duras críticas en la radio a Gente de Zona por vídeo bailando junto al nieto de Raúl Castro

Obama califico al agente liberado por Cuba como el más importante agente de inteligencia de Estados Unidos dentro de Cuba por el cual se descubrieron varias operaciones de espionaje de la isla en Estados Unidos. “Hoy (por ayer), Estados Unidos logró la liberación de un ciudadano cubano de una cárcel cubana que prestó una ayuda crítica a Estados Unidos. La información que este individuo nos entregó condujo a la identificación e interrupción del trabajo de una serie de operacionales de la inteligencia cubana en Estados Unidos y contribuyó al éxito de sus encausamientos por cargos de espionaje en tribunales federales”, señaló Brian P. Hale, vocero de la Dirección de Inteligencia Nacional, en un comunicado.

Ver Más
Ivanka Trump recibirá una oficina en la Casa Blanca y acceso a información clasificada

Las autoridades de Estados Unidos no han confirmado ni desmentido que Trujillo sea el agente liberado pero todo apunta a que es el.