sun-country-CubaHoy entraron en vigor las nuevas medidas del gobierno de Estados Unidos con respecto a Cuba las cuales facilitan en gran medida los viajes a la isla y las garantías para los viajeros. Como primera medida el gobierno de Estados Unidos amplio las categorías por las cuales se puede viajar a Cuba a un total de 12 que son las siguientes: visitas familiares, negocios del gobierno, periodismo, investigación profesional y reuniones, actividades educativas, actividades religiosas, “apoyo al pueblo cubano”, proyectos humanitarios, trabajo e investigación de fundaciones privadas, trabajo de importación/exportación, arte y desempeño atlético, clínicas y talleres, y otras transacciones de exportación.

Otra de las modificaciones a la política de viajes desde Estados Unidos hacia a Cuba es que dejara de existir el límite de dinero a gastar por día en la isla, los viajeros podrán gastar sin restricciones durante su viaje a Cuba utilizando incluso tarjetas de crédito y débito emitidas en Estados Unidos.

Las aerolíneas de viajes y agencias podrán operar viajes a Cuba sin necesidad de obtener las licencias que antes exigía el gobierno de Estados Unidos. Las aseguradoras podrán dar cobertura a los viajeros mientras se encuentren de viaje en la isla.

Aunque se han flexibilizado mucho los viajes a Cuba desde Estados Unidos, los viajes turísticos aún no han sido autorizados.