Problemas de listeria en Indiana y Carolina del Norte llegaron a la Florida y la cadena de supermercados Publix notificó a sus clientes sobre la retirada reciente de varios productos.

Entre los artículos incluidos en recogidas nacionales debido a preocupaciones de listeria se encuentran dos marcas de quesos Sargento y cinco marcas de pasta de pimiento para untar Ruth’s que vende Publix.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “la listeriosis es una seria infección que por lo general es causada por comer alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Se estima que unas 1,600 personas se infectan con listeriosis anualmente, y de ellas mueren cerca de 260. La infección tiende con gran frecuencia a enfermar a mujeres embarazadas y a sus hijos recién nacidos, a los adultos de 65 años o mayores, y aquellas personas con sistemas inmunológicos débiles”.

Ver Más
Ministro de Salud de Brasil admite que los brasileños prefieren a los médicos cubanos

Un problema con listeria que se detectó en la compañía Deutsch Kase Haus, en Middlebury, Indiana, provocó al menos cinco recogidas nacionales, de las cuales una pertenece a Sargento.

Sargento recogió dos productos debido a una contaminación potencial, y luego cinco más producidos en la misma línea. Entre estos cinco hay dos que se venden en Publix en envases de ocho onzas, Sargento Off The Block Shredded Fine Cut Cheddar Jack Cheese, con fecha de caducidad de 5 de julio de 2017, y Sargento Chef Blends Shredded Taco Cheese, con fechas de caducidad del 14 de junio de 2017 y 28 de junio de 2017, respectivamente.

Según el primer aviso de recogida Ruth’s aparecido en el portal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), exámenes al azar realizados por el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte descubrieron el problema con la listeria.

Ver Más
Prófugo de la justicia americana por asesinato, vive en Cuba y se auto titula revolucionario

Cuando la recogida del 2 de febrero se amplió al 9 de febrero, a la compañía se le olvidó incluir a la Florida como una zona donde se venden productos que aparecen en la segunda recogida.

Sin embargo, Publix, le dijo a sus clientes que vende Ruth’s Original Spread en envases de siete onzas y de 12 onzas; Ruth’s Old Fashion Pimento Spread en envases de 16 onzas; Ruth’s Jalapeno Pimento Spread en envases de 12 onzas; y Ruth’s Lite Pimento Spread en envases de 12 onzas.

A los clientes se les comunicó que deberían devolver estos productos en Publix para un reembolso de su dinero.

(Con información de el Nuevo Herald)