El proyecto de ley propuesto por un grupo parlamentario en España que permite extender los beneficios de la a ley de Memoria Histórica en España se discutirá el próximo 7 de marzo según reporto el Diario La Marina.

El próximo 7 de marzo el gobierno que preside Mariano Rajoy deberá tomar la decisión de seguir o no seguir adelante con la ley que extiende los beneficios que podrían favorecer a muchos cubanos para que obtengan la ciudadanía española.

De aprobarse la ley se beneficiarían las siguientes personas:

Ver Más
Imágenes de los arrestos de ICE en varios lugares de Estados Unidos

1. Los nietos de aquellas españolas de origen, nacidas en España y casadas con un no español antes de la entrada en vigor de la Constitución Española de 1978, debido a que aquellas no transmitían la nacionalidad con anterioridad a la Carta Magna y perdían su nacionalidad al contraer matrimonio con un no español, salvo en el caso de las madres solteras o emigradas por cuestiones políticas.

2. Los hijos mayores de edad de quienes obtuvieron la nacionalidad de origen mediante la Ley 52/2007, generándose divisiones en el seno de las familias ya que unos hijos sí la poseen y otros no, debido a que únicamente se beneficiaron los hijos menores de edad.

Ver Más
Candidato de Trump para el Departamento de Trabajo se retira

3. Los nietos de español/a nacionalizado/a al país de acogida por cuestiones económicas antes del nacimiento de su hijo/a, y los nietos de español/a que habiendo ostentando la nacionalidad, la han perdido por no ratificar su deseo de conservarla al cumplir su mayoría de edad.

Muchos cubanos estarán pendientes de lo que sucede el próximo 7 de marzo.