Proyecto de ley en Florida evitaría otorgar licencias a médicos estadounidenses que estudien en Cuba

Senado FloridaUn proyecto de ley presentado por dos legisladores de la Florida evitaría que doctores estadounidenses que estudien en Cuba puedan recibir licencia para ejercer en Florida. Los legisladores Manny Díaz Jr y Rene García, ambos de la ciudad de Hialeah pretenden evitar los viajes de doctores estadounidenses a Cuba para estudiar o recibir entrenamiento.

«Los estudiantes de Estados Unidos que hacen la vista gorda a los abusos de derechos humanos básicos y civiles en Cuba no poseen la claridad moral de atender a los pacientes en la Florida» dijeron los legisladores a «El Nuevo Herald». Cuba ofrece un programa gratuito de entrenamiento médico para ciudadanos estadounidenses y de otras partes del mundo el cual Manny Diaz Jr y Rene García califico de ser una herramienta de propaganda de los Castro.


Los legisladores que el proyecto de ley no aplicaría a aquellos que estudiaron en Cuba antes de venir a Estados Unidos por lo que los exiliados cubanos que se graduaron de medicina en la isla no estarían afectados. El legislador Rene García es también responsable de la ley que pretende prohibir a compañías que tienen sucursales trabajando en Cuba obtener contratos con el estado de la Florida.


5 Comentarios

  • pedro enero 30, 2013

    y que con los médicos cubanos emigrados en usa, que estan de enfermeros o de supervisores realizando otras tareas.los van a dejar ejercer .AHI TE LA DEJO LEGISLADOR.

  • Pablo Gonzalez. enero 30, 2013

    EL hecho de que estudien en Cuba , no quiere, decir, que esten mas preparados,aqui hay muy buenas escuelas de medicina,en Cuba se violan los derechos humanos del pueblo,los tiranos, no quieren hacer cambios reales, y se empenan en seguir en el camino incorrecto, no se puede negociar, con tiranos,hay que obligarlos, a que den pasos concretos hacia la libertad y democracia de nuestra isla,yo apoyo esto que los doctores estadounidense, no viajen a la isla,a ejercer su profesion y recibir, entrenamiento,no se puede negociar, con el enemigo, que sigue desafiando al pais mas poderoso del mundo,que suelten al contratista Alan Gross, que es ciudadano estadounidense,y lo tienen secuestrado, para exigir la libertad, de los cinco espias cubanos,con gente asi no se puede negociar, ni aceptar nada,hay que condenarlos. abajo los Castro Ruz y su maquinaria represiva.

  • Arian enero 30, 2013

    Prohibiciones para los exiliados de Cuba, prohibiciones de viajes a Cuba, Represion de Prensa y libertad de expresion, restricciones a la gente que viajan a Cuba…….Realmente no veo niguna diferencia entre los Castros y estos «Señores en Miami» ambis utilizanel sector de la Salud y Educacion para hacer mas de lo mismo…. Yo creo que estan indigestados todos de comer tanta moringa!! 

  • Iker enero 30, 2013

    Ese proyecto no es mas que privar del derecho de salud a la gente sea de donde sea, lo que se requiere son médicos bien preparados para tratar a la gente y salvar vidas. Este proyecto lo único que hará es difuminar la esperanza de vida de los enfermos que requieren gente bien preparada. Esto ya nada mas es puro pretexto.

  • Armando enero 30, 2013

    más de lo mismo, prohibiciones de los comunistas castristas y prohibiciones de estos… señores que «dicen» defender la libertad. Se me parecen tanto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *