Senado FloridaUn proyecto de ley presentado por dos legisladores de la Florida evitaría que doctores estadounidenses que estudien en Cuba puedan recibir licencia para ejercer en Florida. Los legisladores Manny Díaz Jr y Rene García, ambos de la ciudad de Hialeah pretenden evitar los viajes de doctores estadounidenses a Cuba para estudiar o recibir entrenamiento.

“Los estudiantes de Estados Unidos que hacen la vista gorda a los abusos de derechos humanos básicos y civiles en Cuba no poseen la claridad moral de atender a los pacientes en la Florida” dijeron los legisladores a “El Nuevo Herald”. Cuba ofrece un programa gratuito de entrenamiento médico para ciudadanos estadounidenses y de otras partes del mundo el cual Manny Diaz Jr y Rene García califico de ser una herramienta de propaganda de los Castro.

Los legisladores que el proyecto de ley no aplicaría a aquellos que estudiaron en Cuba antes de venir a Estados Unidos por lo que los exiliados cubanos que se graduaron de medicina en la isla no estarían afectados. El legislador Rene García es también responsable de la ley que pretende prohibir a compañías que tienen sucursales trabajando en Cuba obtener contratos con el estado de la Florida.