agua-en-CubaEl barrio de Los Negritos, en el municipio Banes, Holguín llevaba casi un mes sin suministro de agua cuando las Damas de Blanco, algunas vecinas del lugar decidieron tomar cartas en el asunto. La Dama de Blanco Niurka Cruz Cruz comenzó a poner carteles en su casa lo que provoco que varios vecinos se sumaran a la protesta.

La inconformidad provoco que empezaran a llegar policías y agentes de la seguridad del estado y rápidamente las autoridades mandaron camiones cisternas para abastecer de agua el barrio.

“Hacía más de un mes que en el barrio no había agua y todo el mundo acudía a mí porque no se atrevían a reclamar. Y yo dije, bueno, yo voy a resolver el problema, y llené la casa de carteles que decían abajo la dictadura, estamos reclamando agua y queremos un cambio” dijo Niurka Cruz Cruz a Martí Noticias.

“Todavía están trayendo agua. Decían que en Banes las pipas estaban rotas y trajeron desde Holguín. Siempre era un agua que había que comprar y hoy nos la regalaron; era a 3 pesos cubanos la pipa, a 15 y hasta 30 pesos los particulares. Ahora es un agua buena porque a nosotros nos la traen de una presa, de un lugar que se bañan hasta los caballos” continuo la activista de las Damas de Blanco.

Este hecho demuestra que el pueblo no debe permanecer callado y debe exigir sus derechos al gobierno.