El jardinero central cubano Julio Pablo Martínez ha llegado a un acuerdo con los los Rangers de Texas, y según un reporte de MLB Daily Dish, el joven prospecto de 21 años recibirá un bono de 2.800.000 dólares, el mayor para un beisbolista antillano hasta el momento, resalta Diario de Cuba.

Aunque no tiene números significativos en sus registros, Martínez es visto como un jugador con alto potencial en todos los ámbitos.

El jardinero de Guantánamo, en su última Serie Nacional, finalizó con una línea ofensiva de 333/.469/.498, con seis cuadrangulares y 24 bases robadas, además de recibir 52 bases por bolas.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

En un total de cinco temporadas bateó para .293 con 23 jonrones y 105 remolcadas, junto con un OPS de .823.

Martínez en 2017 jugó para los Trois-Rivieres Aigles de la Asociación Canadiense-Estadounidense independiente (Liga Can-Am) y bateó .297/ .345/ .449 con siete jonrones en 255 apariciones en el plato.

En agosto del pasado año, el pelotero cubano abandonó el equipo aprovechando un partido en Nueva York, de acuerdo con Ben Badler, Martínez, quien se proyecta como un jardinero central más, se posicionará como el prospecto número 60 de la MLB, y el número tres en los Texas Rangers.

El Nuevo Herald destacó que el pacto se rubricó en una ambiente donde las Grandes Ligas han impuesto muchas restricciones financieras para gastos en el mercado de agentes libres internacionales, de ahí que resulte tan significativo.

(Con información de Diario de Cuba)