cubana-de-aviacionLa embajada de Cuba en República Dominicana denuncio esta semana que la compañía de combustible Shell suspendió el abastecimiento a aviones cubanos a causa del embargo comercial de Estados Unidos a Cuba. La compañía Shell, suspendió el abastecimiento a los aviones cubanos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, de la capital dominicana para no violar las leyes de Estados Unidos.

La queja de la embajada de Cuba viene después de que sucursales de Scotiabank en la República Dominicana negaran prestar servicios a la sede diplomática cubana y a residentes legales en dominicana de origen cubano.

El supermercado Pricesmart que hace unos dias cancelo la membresía de la misión diplomática en El Salvador también lo hizo en República Dominicana. “Cuba condena esta afrenta contra sus representantes y nacionales en suelo dominicano, y ha solicitado a las autoridades de la Patria de Máximo Gómez tomar medidas para que estos hechos no se repitan” dijo un comunicado de la embajada.

Muchas compañías norteamericanas están comenzando a evitar los negocios con el gobierno de Cuba para evitar fuertes multas en el futuro por violar el embargo.