Cine 3D CubaEl gobierno de Cuba tiene como una de sus principales reformas reducir la abultada plantilla estatal y que los desempleados pasen al trabajo por cuentapropia. A pesar del incremento en el número de cubanos que utilizan esta modalidad de trabajo muchos son los que empiezan y tiene que cerrar después de un corto periodo de tiempo.

El diario oficial de Cuba Granma reconoció por primera vez los problemas que enfrentan los trabajadores privados en Cuba, ahora hay que ver si el gobierno hará algo al respecto. La falta de un mercado mayorista con precios razonables para que los trabajadores privados puedan comprar lo que necesitan, corrupción y poca profesionalidad entre los inspectores, impuestos que castigan en vez de estimular el trabajo privado y la falta de voluntad por parte del gobierno de eliminar restricciones que desestimulan el desarrollo económico.

Ver Más
Coral Gables pretende prohibir uso de bolsas plásticas

Según el mismo diario Granma en el 2013 se produjeron 407 608 bajas lo que significa que muchísimos cubanos se encuentran sin trabajo al no poder mantener sus negocios.

Las reformas hechas por el gobierno no son suficientes y la mayoría que se ha ido al sector privado está sobreviviendo sin posibilidades de hacer crecer sus negocios.