Probables actos violentos entre supremacistas y contramanifestantes inquietan a las autoridades de Portland

La policía de Portland Oregon se prepara para eventuales choques violentos entre un grupo de ultraderecha y manifestantes que se hacen llamar antifascistas, buscando impedir que Patriot Prayer (Oración Patriota) y otros grupos similares desaten la violencia.


Dos eventos anteriores de Joey Gibson líder de Patriot Prayer terminaron en sangrientas peleas y un contramanifestante fue a parar al hospital con fractura de cráneo.

Para esta ocasión Gibson ha convocado el acto en un parque frente al río en lugar de una plaza federal frente al tribunal, permitiendo que sus seguidores si lo desean porten armas ocultas.

Gibson vive en Vancouver, Washington y autobuses rentados llevarán gente desde allí hasta Portland con seguridad armada a bordo.

Las autoridades de Portland dieron a conocer que tendrán perros entrenados para detectar explosivos y retenes donde se registrará la presencia de armas.


Portland es una ciudad demócrata, y el empeño del líder de Patriot Prayer de llevar a su organización de ultraderecha allí ha desatado un debate acerca de los límites de la libertad de expresión en un momento de grandes divisiones políticas.

Este grupo de ultraderecha ha realizado actos en otras ciudades del oeste ocasionando reacciones violentas.

(Con información de Mundo Hispánico)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *