Algunos viajeros en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta pronto podrán registrarse en sus vuelos mientras dejan sus documentos de identidad o pasaportes escondidos en sus maletas, informa Local 10.

El aeropuerto de Atlanta, junto con Delta Air Lines, la Administración de Seguridad del Transporte y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, lanzará la primera terminal biométrica de los Estados Unidos, la Terminal F, para ser exactos, más adelante este año.

Qué significa eso? Los volantes podrán utilizar el reconocimiento facial para:

-Registrarse en los quioscos de autoservicio en el vestíbulo.
-Dejar el equipaje facturado.
-Servir como identificación en el punto de control TSA.
-Aborde un vuelo en cualquier puerta de la Terminal F.
-Ir a través del procesamiento de CBP para los viajeros internacionales que llegan a los Estados Unidos.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Los clientes tienen la expectativa de que las experiencias a lo largo de su viaje son fáciles y suceden a la perfección. Eso es lo que buscamos al lanzar esta tecnología en todos los puntos de contacto del aeropuerto “, dijo el director de operaciones de Delta, Gil West.

Los funcionarios de Delta dijeron que las pruebas iniciales mostraron que el reconocimiento facial no solo ahorra hasta nueve minutos por vuelo, sino que también brinda a los empleados más oportunidades para tener interacciones significativas con los clientes.

Y si bien la tecnología es opcional para los volantes, seguramente valdrá la pena probarla.

Así es como funcionará:

-Durante el check-in en línea, los viajeros que vuelan directamente a un destino internacional desde la Terminal F de Atlanta ingresarán la información de su pasaporte.
-Después de llegar al aeropuerto, harán clic en “Mirar” en la pantalla del quiosco en el vestíbulo, o se acercarán a la cámara en el mostrador en el vestíbulo, el punto de control de la TSA o al abordar en la puerta.
-Una vez que la marca de verificación verde parpadea en la pantalla, el viajero puede continuar.

Se debe tener en cuenta que los viajeros todavía deberán llevar sus pasaportes cuando viajen al extranjero.

Cualquier persona que no desee utilizar el reconocimiento facial puede proceder normalmente, como siempre lo ha hecho.

Los clientes que viajen a través de la Terminal F a través de Aeroméxico, Air France-KLM o Virgin Atlantic Airways también podrán usar esta tecnología.