Aeropuerto de Cayo Hueso Ayer finalmente despego el primer vuelo comercial a Cuba desde Cayo hueso en más de 50 años según reportó la agencia AP. El vuelo que ayer lunes recibió los últimos permisos despego del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso con nueve pasajeros a bordo.

“Este es solo un vuelo de prueba. Creo que aún no se ha determinado si este se convertirá en un servicio regular” dijo el director del Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso, Peter Horton. El aeropuerto de Cayo Hueso había recibido desde el 2011 la autorización para operar vuelos a Cuba, pero no fue hasta ayer que despego el primer avión.

Los organizadores del vuelo dijeron que tuvieron muchas dificultades para obtener todos los permisos necesarios tanto por parte de Cuba como de Estados Unidos. “Haremos cosas muy importantes allí, trabajaremos con jardines botánicos, científicos, investigadores y toda la gente de allí para ayudar a preservar el ambiente y la ecología” dijo la organizadora del viaje realizado bajo la licencia de contactos pueblo a pueblo.

“Estamos más cerca de Cuba que Miami, no hemos tenido vuelos para allá en 50 años. Será genial para la ciudad de Cayo Hueso, para el intercambio cultural, el intercambio histórico, para poder ir y venir directamente” dijo el alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates quien viajo con el grupo pero no salió del aeropuerto de La Habana.