Miguel Diaz CanelMiguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de Cuba ha asegurado que las reformas económicas se encuentran en un momento crucial y definitorio según reporto la agencia AFP. “Ahora vamos a una etapa que yo diría es crucial y definitoria, porque hemos avanzado, por ejemplo, en el desarrollo del sector no estatal de la economía, que nos planteamos verlo sin prejuicio alguno; pero ahora ya vamos a profundizar en el perfeccionamiento del sector estatal, que es priorizado” dijo Miguel Díaz-Canel.

Ver Más
Accidente en Cuba: Yutong se vuelca dejando 55 lesionados, seis en estado grave

El dirigente cubano repitió lo que había dicho con anterioridad sobre las reformas que están por venir las cuales califico de complejas y definitorias. Según el funcionario en los próximos meses se comenzaran a ver nuevos experimentos empresariales que les dará una idea de la empresa estatal socialista que quieren implementar en Cuba.

Ver Más
Disparan a dos agentes de policía en Miami y son llevados de urgencia al hospital

Hasta el momento las reformas económicas parecen haber tenido poco impacto en la economía de la isla que no crece y tampoco entre la mayoría de los cubanos que siguen viviendo en igual estado de pobreza.