Miguel Diaz CanelEl recién nombrado primer vicepresidente de Cuba Miguel Díaz-Canel aseguro que las reformas económicas en Cuba son las más fáciles de implementar hasta el momento y que las más complejas están por venir según anuncio la agencia EFE. “Hemos avanzado en lo que era más fácil, en las soluciones que requerían menos profundidad de decisión y de realización y ahora nos van quedando aspectos más importantes, más decisorios en el desarrollo futuro del país, y también más complejos de solución” dijo Díaz-Canel sin dar detalles de a que reformas se refería específicamente.

Ver Más
El castrismo rescata a Hassan Pérez Casabona

Las palabras del vicepresidente de Cuba fueron ofrecidas a la televisión oficial de la isla donde intento explicar los “lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”. Sobre las reformas y las formas de aplicarlas dijo “la óptica integral que se le está dando a los análisis y las cosas muy inteligentes que se están proponiendo para solucionar los problemas”.

Ver Más
Donald Trump enfrenta problemas para construir el muro fronterizo

“Ahora lo importante es que lo que vayamos aprobando se comparta con la gente, la gente lo pueda interiorizar, lo puedan entender, lo puedan comprender, y que todos entonces nos convirtamos en protagonistas de la ejecución” terminando diciendo Díaz-Canel. Miguel Díaz-Canel fue nombrado vicepresidente primero y señalado como futuro sucesor de los Castro lo que sorprendió a muchos por ser un dirigente más joven y que no fue parte del viejo grupo guerrillero que aun dirige la isla.