La Dirección Nacional de Recreación del estatal Instituto Nacional de Deporte (INDER) organiza el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Callejero 2018, y más de 230 equipos en toda Cuba han formulado su suscripción para participar en el evento, reportó el oficialista diario Granma.

La competencia se llevará a cabo en La Habana, entre los días 13 y 14 de abril próximos.

Bajo el sistema de eliminación directa desde el mismo día 13, se realizarán los encuentros de los grupos suscritos, para ello se montarán canchas con dimensiones de 20 metros de largo por 12 de ancho en áreas aledañas a la Ciudad Deportiva, sede del torneo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Erick Gutiérrez, director nacional de Recreación del INDER dijo que los partidos tendrán una duración de 14 minutos, divididos en dos tiempos de siete minutos cada uno, con 60 segundos de descanso.

Los seis mejores equipos discutirán el título de campeón en la final prevista en la sala polivalente Kid Chocolate.

El directivo del INDER informó que, si finalmente el número de conjuntos inscritos en el certamen es muy numeroso, se adoptaría la estrategia de extender el campeonato hasta el 15 de abril.

Los equipos podrán realizar su suscripción vía correo electrónico recreate@inder.cu o mediante el teléfono 7648-7080, antes del 20 de marzo, plazo final para inscribirse.

Los requisitos son tener más de 17 años de edad, y poseer la nacionalidad cubana, los conjuntos podrán ser conformados por cuatro miembros (tres titulares y un suplente).

Tanto hombres como mujeres podrán estar presentes en las escuadras que competirán en dicho certamen.

(Con información de Diario de Cuba)