Presuntos ladrones de barra de oro del Museo Marítimo Mel Fisher en Florida, serán juzgados este mes

Medios locales informaron este lunes que dos hombres que enfrentan cargos de robo de una barra de oro del galeón español Santa Margarita, que se hundió en 1622 en las profundidades cercanas a los Cayos de Florida, serán sometidos a juicio a partir de la próxima semana.


Hasta ahora solo una parte de la barra, con un peso de 4.5 libras y un valor de más de medio millón de dólares ha sido recuperado, de acuerdo al diario digital Flkeysnews.com.

El juicio se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, en los tribunales de Cayo Hueso.

El hurto se produjo en el museo privado Legado Marítimo Mel Fisher, en el año 2010.

Jarred Goldman y Richard Steven Johnson, quienes fueron detenidos en enero pasado, se sentaran en el banquillo de los acusados, de acuerdo al reporte de arresto, Johnson robó el lingote, y Goldman quien reside en Florida y está en libertad bajo fianza acordó con la Fiscalía colaborar a cambio de reducir su pena, por haber encubierto al ladrón.

La barra de oro era exhibida en el museo privado que lleva el nombre del fallecido Mel Fisher, quien junto a su equipo descubrió el precio del Santa Margarita en 1980 y en 1985 el del Nuestra Señora de Atocha.


La valiosa antigüedad se mostraba en una vitrina especial que permitía incluso tocarla, pero no sacarla del recipiente de vidrio.

Tanto el Santa Margarita, como Nuestra Señora de Atocha formaban parte de una flota de barcos que había zarpado a La Habana, con destino a España; las embarcaciones iban colmadas de riquezas de América, pero se hundieron debido a un huracán frente a las costas de Key West en septiembre de 1622.

(Con información de El Nuevo Herald)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *