Futbolistas CubanosEl presidente de la FIFA Sepp Blatter dijo a la agencia Reuters que tratara con las autoridades deportivas cubanas el tema de las deserciones de futbolistas en eventos y competencias donde la delegación de la isla participa. El tema ha salido después que cuatro jugadores de la selección nacional de Cuba abandonaran en el equipo en Canadá para pedir asilo en los Estados Unidos.

“Definitivamente, no solo es un tema para el departamento de competencia (de la FIFA), sino que es un tema presidencial que tratará personalmente con las autoridades deportivas en Cuba, entregándoles una copia para que se la den a sus autoridades políticas” dijo Sepp Blatter. Las competencias y en especial las eliminatorias de CONCACAF han sido un trampolín para que muchos deportistas puedan desertar, también las autoridades de la isla han sido acusadas de dejar futbolistas de mejor calidad para evitar que abandonen la isla.

La visita de Blatter a Cuba será el próximo año durante los meses de Febrero o Marzo en una fecha aun sin confirmar, el dirigente deportivo debió viajar a Cuba en el 2012 pero pospuso la visita por motivos tampoco explicados.