Boehner-jhonEl presidente de la Cámara Baja del congreso de Estados Unidos, el republicano John Boehner, intentara frenar el acercamiento con Cuba utilizando la ley de presupuesto que debe ser aprobada por el Congreso.

“El presidente sigue dando, dando y dando, y yo quiero ver lo que los hermanos Castro están dando. Ellos no han hecho nada. Creo que esto no es sensato, no es útil, y creo que no llevará a casi ningún sitio”, dijo Boehner sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Boehner critico la política de Obama durante una entrevista con el canal Fox News donde califico de disparate sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Yo espero que, en el proceso de legislación sobre gastos, habrá provisiones añadidas que congelarán la capacidad del presidente de hacer muchas de las cosas que él dice que va a hacer. Va a ser un asunto muy disputado aquí en la Cámara de Representantes, y en el Senado”, dijo Boehner.

John Boehner contara con el apoyo de legisladores cubanoamericanos para frenar las acciones de Obama con respecto a Cuba.