google-visita-cubaEl presidente ejecutivo de la compañía estadounidense Google que realizo una visita de dos días a Cuba dijo que ambos países deben ceder para buscar una mejoría en las relaciones.

Eric Schmidt, presidente de Google, considero que ambos países deberán acercar posturas “Cuba tendrá que abrir su economía, política y los negocios, y los EE.UU. tendrá que superar su historia y quitar el embargo. Ambos países tienen que hacer algo que es difícil de hacer políticamente, pero valdrá la pena” dijo.

Ver Más
El cardenal cubano, Jaime Ortega manifiesta su inquietud sobre las nuevas relaciones entre La Habana y Washington

“Nos dijeron que hay una lucha entre los líderes más liberales y conservadores bajo Castro, y alguien dijo que el Ejército está cada vez más involucrado en el desarrollo económico” dijo el alto ejecutivo en relación a la lucha de poder en las altas esferas de Cuba.

Schmidt fue crítico con el gobierno de Estados Unidos y su política hacia a Cuba “Estas políticas desafían la razón: hay docenas de países que llamamos nuestros aliados, y a los cuales somos libres de viajar, que representan mucho peores amenazas y preocupaciones para Estados Unidos que Cuba” dijo.

Ver Más
Largó hoy segunda edición de La regata Miami-La Habana

La visita del presidente de Google a Cuba tenía como objetivo promover el acceso libre a Internet, algo que Cuba impide desde hace años.