El gobierno de Cuba no sabe ya cómo responder a las críticas que recibe por negarse a pagar el salario íntegro de los médicos cubanos en Brasil y acude a manipulaciones de la verdad que rayan en lo vulgar.

En un artículo publicado por el portal oficialista Cubadebate titulado “Respuestas a las insidias: Salario, títulos, familia y el bien de los colaboradores cubanos en Brasil” intentan justificar el abuso que sufren los colaboradores cubanos.

“Los colaboradores que por elección personal deciden participar en el Programa Más Médicos bajo los auspicios de la OPS firman un contrato con el Ministerio de Salud Pública de Cuba por el cual deciden voluntariamente compartir ingresos para fortalecer el sistema de salud cubano” dijo Cubadebate.

“Los colaboradores cubanos tienen vocación solidaria y prefieren compartir beneficios para el bien común de su país, en vez de defender una visión egoísta e individualista” continuó el artículo.

El gobierno de Cuba que ha quedado desenmascarado ante el mundo se queda con el 75% del salario de los médicos cubanos en Brasil.