Cubanos opinan sobre el polémico tema de las cuentas habilitadas para donaciones por el gobierno en la isla

Sobre el polémico tema de la cuentas bancarias habilitadas por el gobierno cubano en la isla para que los mismos residentes donen a los damnificados, el cubano de a pie da su opinión.


Transeúntes en barrios habaneros fueron entrevistados por un equipo de En Caliente Prensa Libre acerca de esta nueva idea del régimen que se ha dado a conocer en la prensa oficial en las últimas horas.

Las personas más bien mostraron una gran desinformación. Pero aquellos que pudieron contestar las preguntas de forma más o menos apegada a las recientes informaciones dijeron:

“El gobierno abrió una cuenta que la que la está promocionando es Mariela Castro, pero el destino en sí no se sabe, si va al banco, va a una empresa o es una cuenta de ella personal”, dijo un entrevistado, refiriéndose al número de cuenta bancaria que la hija del gobernante publicó en Facebook la semana pasada, por la que recibió múltiples críticas y numerosas denuncias, y por lo que la red social le mantuvo bloqueada su cuenta durante unas horas.

No obstante, algunos mostraron sinceros deseos de brindar apoyo monetario, pero desafortunadamente de dónde, el ciudadano cubano común está imposibilitado de donar dinero.

“El cubano no puede ayudar, porque no tiene”, comentó otra persona a la que se le preguntó en la calle.


Un jubilado dijo, “soy un jubilado, yo pudiera dar 10, 15 o 20 CUP, lo que pueda, mi mano está libre para brindárselo con responsabilidad claro.

A otra persona que le preguntó la prensa si estaba dispuesto a donar, contestó:

“Sí estoy dispuesto para hacer donación, lo que no tengo ahora por el momento para poder donar”.

“Yo no, porque no entiendo el modo en que se entregaría a la población”, señaló otro entrevistado.

En cuanto al sector cuentapropista, ellos manifestaron no conocer esta forma de ayuda monetaria a los damnificados.

Al preguntarles si conocían alguna vía para ayudar a aquellas personas que resultaron afectadas por el reciente paso del huracán Irma, los entrevistados evitaron contestar.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *