Un artículo publicado en el portal oficialista Cuba Debate se queja de la disminución del intercambio cultural con Estados Unidos debido a restricciones de la nueva administración de Donald Trump.

“De esa fecha a este punto, veinticuatro colegios y universidades estadounidenses cuyo objetivo se centraba en realizar actividades académicas e intercambiar experiencias, ideas y conocimientos con investigadores profesionales, estudiosos y estudiantes cubanos relacionados con el Centro de Estudios Martianos, se han visto forzadas a cancelar sus proyectos” se queja la publicación la cual asegura que el caso de los diplomáticos es solo un pretexto.

El articulo nombre varias cancelaciones y varias entidades cubanas que se han visto forzadas a cancelar sus colaboraciones con instituciones estadounidenses porque están entre las empresas vetadas por estar manejadas por los militares en la isla.

La realidad es que el intercambio cultural nunca ha sido un intercambio real, desde Cuba a Estados Unidos ha venido todo el que ha querido y desde Estados Unidos el gobierno de la isla ha puesto trabas y condiciones, eso sin contar que artistas cubanos radicados en Miami en su mayoría no pueden ir a actuar en la isla para su público.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Artistas defensoras del dictador Fidel Castro como Haila Maria Mompie y Laritza Bacallao entre otros pasean por Miami mientras Willy Chirino y Gloria Estefan tienen prohibido entrar a Cuba.

¿Estás de acuerdo en que continúe el intercambio cultural?