Leonardo PaduraEl premio Nacional de Literatura 2012 le fue otorgado a Leonardo Padura según informo la agencia “Prensa Latina”. Padura es uno de los autores cubanos más reconocidos tanto en Cuba como fuera de la isla y según muchos expertos es el justo merecedor del premio literario más importante de la isla. “autor de célebres novelas policiales que le ganaron los favores del gran público ha seguido lo mejor de la tradición de la novela negra para ahondar en preocupaciones sociales” dijo en una nota el Instituto Cubano del Libro, organismo que da el premio.

Ver Más
Así reporto la Televisión cubana el inicio de los contratos de Internet y el comienzo de 3G en los teléfonos

Leonardo Padura dijo haber recibido una agradable sorpresa “Siempre uno espera determinadas cosas y a la vez no las espera; lo mejor es no esperarlas, porque a veces llegan” dijo el escritor cubano. Sus principales obras, La novela de mi vida, y la tetralogía Paisaje de Otoño, Máscaras, Pasado Perfecto y Vientos de Cuaresma han sido muy exitosas y traducidas a varios idiomas.

Ver Más
Luis Silva (Pánfilo) lanza duras criticas al servicio en las tiendas en Cuba

“He tenido una insatisfacción muy grande: el periodismo que he hecho en los últimos 17 años se ha publicado fuera de Cuba” dijo también Padura quien se cree un privilegiado comparado con otros escritores y periodistas.