La gasolina continuara descendiendo en la Florida y el informe semanal de American Automobile Association (AAA) anticipa que el declive podría continuar en los próximos días.

El precio medio normalmente ronda en 2.25 dólares por galón y según cerca de 3.000 gasolineras en nuestro estado, el precio por galón ha disminuido una media de 10 de centavos en los últimos 15 días.

“En este caso, el precio de la gasolina baja según cae el valor del petróleo por tercera semana consecutiva”, señaló el vocero de AAA, Mark Jenkins, quien la semana pasada anticipó la tendencia a la baja.

“El mercado del petróleo sigue lento luego de mostrar un aumento sustancial de la producción en EEUU y el mundo. Y esto, unido al aumento de la producción de gasolina, mantiene los precios bajos del carburante”, explicó.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Mientras tanto, la firma investigadora Florida State Gas Prices, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, define el importe promedio en Miami-Dade en 2.32 por galón, 7 centavos más económico que hace un año.

Según el informe de FloridaStateGasPrices.com, hay gasolineras en Miami que reportan precios inferiores a 2.20 e incluso 1.99 por galón, así como otras estaciones, ubicadas mayormente en Le Jeune Road, muy cerca de Miami International Airport, que cobran más de 2.45 porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar más.