Luego de que se produjera un terremoto de magnitud 7.5, un potente tsunami alcanzó este viernes la isla de Célebes, en el norte de Indonesia.

Golpeando las ciudades de Palu y Donggala, a unos 80 kilómetros al sur del hipocentro, en la región viven más de 600 mil personas, indicaron fuentes oficiales.

Según La Vanguardia, varios edificios han colapsado y al menos una embarcación ha sido arrastrada.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“La situación es caótica, la gente corre en las calles y los edificios se derrumbaron”, explicó Dwikorita Karnawati, quien encabeza la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia, BMKG.

Las olas fueron de entre un metro y medio hasta dos metros, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu.

Hasta el momento no se han reportado víctimas, según las autoridades. En un vídeo difundido en Twitter muestra cómo el tsunami alcanza tierra firme provocando escenas de pánico entre decenas de personas que se encuentran en la parte alta de una infraestructura, en busca de refugio.

Un amplio dispositivo que cuenta al menos con un barco y varios helicópteros para ayudar con la operación se ha puesto en marcha para ayudar en los rescates.