Official White House Photo by Pete Souza
Official White House Photo by Pete Souza

Un importante grupo de políticos y empresarios estadounidenses en los que se incluyen influyentes cubanoamericanos han pedido a Obama que avance en las relaciones con Cuba. La petición la hicieron 78 importantes figuras en una carta que entre los firmantes se encuentran tres ex secretarios de Estado para Latinoamérica, ex altos funcionarios de todo el espectro político e importantes empresarios cubano-americanos.

La carta dirigida a Obama pide al presidente trabajar con el congreso para encontrar una solución y lograr una apertura mayor con Cuba. “LA nueva postura de diálogo diplomático avanzará nuestros intereses nacionales y nuestros valores mediante la potenciación de la capacidad de los cubanos para que puedan trabajar hacia un país más democrático y próspero” dijo en una parte la carta.

Los autores de la carta entre los que se encuentra los cubano-americanos exiliados hermanos Fanjul, George Shultz, secretario de Estado con Ronald Reagan, o el exgobernador demócrata Bill Richardson entre otros destacan la importancia del libre flujo de información entre Cuba y Estados Unidos, la expansión de las remesas y el comercio y el apoyo a la sociedad civil cubana.