Política de Estados Unidos favorece al pueblo cubano, y no a los militares, afirma Marco Rubio

Marco Rubio, senador cubanoamericano subrayó que “por primera vez en la historia de la tiranía hay una política de Estados Unidos que coloca a los individuos y personas privadas en Cuba en una situación favorable en comparación con los militares y el gobierno de los Castro”.

Rubio destacó el jueves que el cambio de política hacia el régimen castrista del actual presidente estadounidense respalda al pueblo de Cuba, y no a la cúpula militar cubana.


En un discurso ante el pleno de Estados Unidos, el cubanoamericano dijo que nada cambió en la Isla comunista, luego de dos años y medio de acercamiento de la Administración Obama con Cuba, y que el restablecimiento de las relaciones propiciado por el predecesor de Donald Trump solo sirvió para “enviar más dólares a las manos de ese régimen”.

“Cuando el presidente Trump fue elegido, quiso cambiar esa relación para que “favorezca al pueblo cubano y no al régimen”, recordó el senador por Florida.

La polémica y críticas a las nuevas restricciones de viaje de norteamericanos a la Mayor de las Antillas, no se han hecho esperar, así como tampoco la respuesta del político de origen cubano; Rubio ha señalado que las mismas están orientadas a que los turistas gasten su dinero “en lugares que son propiedad de cubanos, o con cubanos de a pie, pero no en lugares cuyos dueños son los militares, los cuales están tratando de crear monopolios en la Isla”.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *