Los oficiales del Departamento de Policía de Miami Gardens están calificando a uno de sus agentes como un héroe después de que ella rescatara a un hombre que se ahogaba en un lago de un vecindario.

Los testigos grabaron videos que parecen mostrar a Kenneth Hartley en el agua con la oficial Sylvia Caceres, la primera mujer del departamento trabajando como oficial de la unidad K-9.

Según los oficiales, los vecinos llamaron al 911 cuando Hartley se cayó de un kayak. Cáceres, quien tiene experiencia como salvavidas, fue la primera en llegar.

“No lo pensé. Simplemente salté”, dijo Cáceres. “Creo que es lo que cualquier oficial hubiera hecho”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Cáceres dijo que lo primero que hizo fue asegurarse de que Hartley estuviera tranquilo.

“Le pregunté si sabía nadar. Dijo que no, así que lo primero que pensé era hacer que se mantuviera a flote”, dijo Cáceres. “Le di el kayak. Una vez que llegué, traté de mantenerlo tranquilo, porque conozco a mucha gente con pánico”.

Cáceres se quedó con Hartley hasta que llegó el personal de rescate de bomberos de Miami-Dade. Cuando Hartley se negó a ser llevado al hospital, tuvieron que esposarlo, según los oficiales su vida dependía de ello.

El miércoles por la tarde, ya estaba de regreso en casa y dijo que estaba bien.

Durante la grabación, se le escucha decir aparentemente a una de las vecinas, “el no esta bien de la cabeza”.

Cáceres dijo que ella cree que sus colegas podrían haber tratado con el hombre poco cooperativo de la misma manera.

“Todos somos héroes. Quiero decir, todos estos muchachos lo habrían hecho si hubieran llegado antes que yo”, dijo Cáceres. “Estoy seguro. Es lo que hacemos”.