culpables-asesinato-cubanoLa policía en República Dominicana arresto a tres jóvenes responsables del asesinato del presentador de televisión cubano Claudio Nasco el pasado viernes según publico el diario local Listin Diario.

Oscar Pérez (Yandel), de 18 años; Luis Manuel Estévez Ponciano, (Macuto y/o Anderson), de 19; y Joel Rafael Rodríguez Mateo, de 20 confesaron a las autoridades haber sido los responsables del asesinato después de haber sido arrestados por la policía. Las autoridades atraparon a los criminales en 24 horas como habían prometido.

“Los prevenidos, al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco, luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez, alias Yandel, para juntarse a compartir en este tipo de lugar tal y como lo habían hecho con anterioridad”. Dijeron las autoridades sobre la relación de los asesinos con el cubano Claudio Nasco.

En el encuentro ocurrió un desacuerdo al parecer por una deuda que desencadeno en violencia y en el posterior asesinato del conocido presentador de noticias. Los asesinos robaron varias tarjetas de crédito con las cuales extrajeron dinero de diferentes cajeros automáticos, dinero que repartieron a partes iguales entre los tres.

En propiedad de los tres jóvenes se encontraron varias de las pertenencias de Claudio Nasco.