policia-madrid-cubanosLa policía en España ha detenido a una banda de cubanos que se dedicaba a robar carteras en autobuses urbanos de Madrid según la agencia EFE. Miembros de la banda distraían a sus víctimas mientras otros se dedicaban a vaciar sus carteras sin ser descubiertos.

La banda está compuesta por dos hombres y tres mujeres todos de nacionalidad cubana que hicieron de este acto criminal su modo de vida según las autoridades. Los cubanos aprovechaban las horas en que más personas estaban utilizando el servicio de transporte urbano para cometer sus robos, según la investigación se estima que la banda ha cometido ya más de 10 robos.

Cuatro de los cubanos arrestados se encuentran en España sin documentos migratorios válidos y todos tienen antecedentes criminales según las autoridades.

Actitudes como estas deben ser rechazadas por todos los cubanos, individuos como estos carteristas dan una mala imagen a la comunidad de cubanos inmigrantes que se encuentran en España y otras partes del mundo.