Delicuencia en CubaUn grupo de policías en Cuba disparo siete veces hasta herir de gravedad al ciudadano cubano José Luis Zumaguera Miranda mientras lo perseguían en el municipio de Colon en Matanzas según reporto Diario de Cuba. Los familiares de José Luis Zumaguera Miranda denunciaron el hecho como un abuso policial “Queremos denunciar este abuso. La policía entró a la casa, él salió corriendo y entonces empezaron a dispararle” dijo su hermano.

Los familiares dijeron además que la policía disparo en un área donde hay una escuela y una bodega por lo general siempre llena de personas. “La gente tuvo que lanzarse al piso. Aún hay impactos de bala en la pared” dijo Serafín Zumaguera hermano de la víctima.

José Luis Zumaguera Miranda recibió cuatro heridas de bala dejándolo en estado de gravedad y según los familiares la policía lo golpeo mientras lo esposaba una vez herido. “Gritaban que merecía un tiro en la cabeza, por ser negro y delincuente” continuo denunciando su hermano.

La policía perseguía a José Luis Zumaguera Miranda por haberse robado una bicicleta a lo cual los familiares responden que aunque fuera cierto no es razón para dispararle siete veces.