Mientras se monta todo el escenario para el Ultra Music Festival en Bayfront Park, el jefe de policía de Miami dijo el miércoles que se centra en la seguridad en y alrededor del evento.

“Tenemos muchos policías trabajando”, dijo el jefe Jorge Colina durante una conferencia de prensa. “Tenemos oficiales vestidos de civil. Tenemos patrullas marinas en el agua, oficiales en tierra, unidades de aviación”.

Colina dijo que con la reciente tragedia en Marjory Stoneman Douglas High School y el tiroteo masivo en Las Vegas el año pasado, los oficiales y francotiradores se colocarán en puntos de observación elevados para que cada puntodel festival esté en la línea de la vista de las fuerzas del orden público.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Los oficiales pueden mirar hacia abajo y ver qué pasa, y si ocurre algo, podemos reaccionar antes”, dijo Colina.

Parte del plan para una respuesta más rápida, dijo Colina, es una persona de contacto que el Departamento de Policía de Miami tiene en la oficina principal de cada edificio del centro de la ciudad. Pero él quiere que los asistentes al festival sepan que también deben permanecer vigilantes.

“Si ves a una persona que se registra con 10 maletas, es peculiar”, dijo Colina. “Haznos saber.”

La vigilancia del vigésimo evento anual incluirá cámaras a lo largo de Biscayne Boulevard. Colina dijo que los oficiales también tendrán acceso a cámaras dentro de Ultra.

“Si eres una mala persona y quieres dañar a alguien … este no es el lugar para ti”, dijo Colina.

El festival de música de tres días comienza el viernes.