Policía de Miami muere luego de accidentalmente chocar su todoterreno contra un árbol

Según las autoridades, un oficial de la policía de Miami-Dade se estrelló contra un árbol a lo largo de un canal cerca de la US1 y Southwest 211th Street, el miércoles por la tarde.

El oficial fue llevado al Jackson South Medical Center, donde murió por lesiones en la cabeza.


«Desafortunadamente, hoy estamos aquí para hablar sobre una tragedia que ocurrió en nuestro departamento a uno de los oficiales que protegen a la comunidad», dijo dolido el director de MDPD, Juan Pérez, en una conferencia de prensa.

Los cruceros de la policía bloquearon todas las intersecciones en el camino para garantizar un transporte rápido.

Se vio a los oficiales sosteniendo una lona amarilla para cubrir al oficial mientras lo llevaban dentro del hospital.

Docenas de oficiales se reunieron fuera de la entrada del hospital después de enterarse de su fallecimiento.

«Hoy temprano, uno de nuestros oficiales estaba operando un vehículo ATV», dijo Pérez. “Estábamos manejando algunas quejas que se recibieron en una de las reuniones del Comité Asesor de Ciudadanos, en relación con algunas actividades ilegales a lo largo del banco del canal. Tipo de actividades molestas, así como algunos robos ”.


Mientras el oficial intentaba una acción de cumplimiento que implicaba mudarse a una ubicación diferente, estrelló su ATV contra un árbol.

Los oficiales cercanos acudieron en su ayuda y administraron primeros auxilios mientras esperaban a los equipos de rescate.

«Tuvo un desafortunado accidente que actualmente está siendo investigado que revelará lo que realmente ocurrió», dijo Pérez.

El Busway a lo largo de Southwest 211th Street se cerró cuando la policía continuó su investigación.

«Obviamente, nuestros oficiales están conmocionados», dijo Pérez mientras se podía ver a otros oficiales conteniendo las lágrimas. «Perdimos uno de los nuestros».

En tempranas horas del jueves, Perez dijo «Es con un gran corazón que ahora puedo confirmar la trágica muerte del oficial del Departamento de Policía de Miami-Dade, Jermaine Brown, asignado a nuestro distrito sur, el oficial Brown resultó gravemente herido mientras realizaba un detalle de cumplimiento cerca de un banco del canal».

«Estamos unidos con la familia, con los hijos del oficial», dijo Pérez. “Es un individuo casado, devoto esposo y padre. Nuestra familia detrás de mí y el resto de nosotros, todos estamos unidos y trataremos de brindar todo el apoyo para avanzar hacia la familia «.

El oficial era padre de tres y un veterano de 15 años en el departamento.

Pérez expresó su aprecio por los medios de comunicación por su cobertura del choque porque «eso significa que hicimos una conexión».

«Somos parte de la familia, la familia de la comunidad. Les agradecemos por el apoyo «, agregó.

Los médicos y socorristas también recibieron elogios del director.

«Lo que  si quiero es agradecer al personal de rescate de incendios que respondió, por el Jefe Downey y su personal por esforzarse tanto», dijo Pérez, «por el médico y su personal en Jackson South por hacer todo lo posible.»

Una procesión de la policía cerró el tráfico en la autopista de peaje de Florida en dirección norte y en los carriles en dirección este de Dolphin Expressway cuando el cuerpo del oficial fue trasladado a la oficina del médico forense.

Decenas de oficiales y bomberos de diferentes agencias saludaron cuando llegó el cadáver.

«Cuando algo como esto sucede, tenemos mucho dolor y mucho dolor, pero también perseveramos muy, muy bien», dijo Pérez. «Nos quitaremos el polvo eventualmente. Estamos arrodillados, pero nos levantaremos de nuevo por el oficial, por su familia «.

MDPD dijo que brindarán asistencia a la familia del oficial.

La causa del accidente sigue bajo investigación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *