Un policía de la Patrulla de Carreteras de Florida resultó gravemente herido en la madrugada del domingo en un accidente que involucró a un conductor ebrio, dijeron las autoridades citadas por Local 10 News.

El soldado Daniel Cruz estaba trabajando en la escena de una colisión anterior en Okeechobee Road, cerca de Palmetto Expressway, cuando recibió un golpe, dijo Joe Sánchez, vocero de la Patrulla de Caminos de Florida.

Según el informe del arresto, John Bencosme, de 26 años, de Miami conducía un Hyundai Velaster azul al sur de Okeechobee Road cuando chocó contra uno de los autos del accidente anterior.
Después del choque, los soldados dijeron que realizaron pruebas de sobriedad tras sentir olor a alcohol en el aliento de Bencosme. Los policías dijeron que su nivel de alcohol era de .201, más del doble del límite legal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Bencosme enfrenta múltiples cargos, incluyendo conducir bajo la influencia del alcohol y por causar lesiones corporales graves.

“Es el mayor temor que enfrentamos.Nuestros caminos han llegado al punto en que los soldados tienen más miedo de ser atropellados por un automóvil que de ser disparados mientras realizan sus tareas”, dijo Sánchez.

Sánchez dijo que Cruz fue transportado en avión al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, donde se encontraba en condición crítica pero estable auqnue se lesionó gravemente los ligamentos de sus piernas y se rompió un pequeño hueso en la espalda.

“Está alerta. Va a estar fuera por unos seis meses. Sí sufrió algunas lesiones que son críticas … Gracias a Dios que está vivo”, agregó.

La rampa de salida hacia el sur de Palmetto Expressway hacia Okeechobee Road fue cerrada durante varias horas mientras las autoridades investigaban la escena.