La líder de las Damas de Blanco Berta Soler denunció que las activistas Cecilia Guerra y Yamile Barges fueron detenidas el miércoles y despojadas de la ayuda económica que recibe el movimiento opositor femenino de manos de organizaciones no gubernamentales fuera de la Isla, reporta Martí Noticias.

Cecilia Guerra llevaba 50 CUC consigo el miércoles a las tres de la tarde, cuando salió de la sede de las Damas de Blanco, la detuvieron y la llevaron a la unidad de Policía de Aguilera, donde le quitaron el dinero.

“La amenazaron, la interrogaron, le decían que si ese era dinero de la Fundación (Fundación Nacional Cubano Americana)”, explicó Soler.

Con Yamile Barges hicieron algo similar, a la Dama de Blanco la interceptó la Seguridad del Estado, sobre las 6:00 pm, la condujeron a la misma estación de la policía, “la desnudaron y le hicieron un cacheo buscando dinero”, los 120 CUC que llevaba encima se lo robaron.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Soler dijo que la ayuda económica que reciben estas valientes mujeres la utilizan para comprar comida, pagar su transporte, y otras necesidades básicas.

A juicio de la líder de la organización opositora, los policías cubanos “vuelven a vestirse de ladrones” por robar el dinero a estas mujeres, que además no tienen otros ingresos, ya que al ser de la disidencia en Cuba nadie las puede emplear, ni el Estado, ni el sector privado.

(Con información de Martí Noticias)