La cartelera de la Feria del Libro de Miami cuenta este martes con dos actividades dedicadas a la poesía y al arte cubano, en la jornada saldrán cinco volúmenes, uno de ellos sobre los fusilados cubanos, de acuerdo a la web de la cita literaria.

También en el día de hoy se presentarán los libros Damas, esfinges y mambisas: Mujeres en la fotografía cubana 1840-1902 de la investigadora, curadora y crítica de arte cubana Grethel Morell, a las 7:00 pm, simultáneamente saldrá El cartel cubano llama dos veces de Sara Vega Miche.

A las 8:00 pm la Feria acogerá “Voces poéticas de ayer y de hoy”, donde se darán a conocer dos poemarios La llama en el mar de Josefina de Cepeda, viuda del destacado dramaturgo cubano José Antonio Ramos; la antología 13 poetas editada por Ena Columbié y el volumen Tras los rostros del poeta Orlando Rossardi.

Yara Montes, investigadora literaria exhibirá la edición crítica del poemario de Josefina Cepeda, mientras el volumen de Rossardi es “un homenaje poético a los fusilados cubanos durante los años de dictadura, inspirado en los retratos del artista Juan Abreu”.

Desde 1959 se estima que más de 6.000 personas han sido fusiladas en la Isla comunista. Dicha obra recoge 90 rostros de los fusilados en ese primer año de la “Revolución”.

Las presentaciones se llevarán a cabo en el Room 3209 (Building 3, 2nd Floor) 300 NE Second Ave., Miami, FL 33132.

El programa del evento se extenderá hasta el 19 de noviembre.

(Con información de Diario de Cuba)