En el último fin de semana de 2017 el clima estará agradable en Florida, con temperaturas suaves, sin pronósticos de lluvias, panorama ideal para despedir el año viejo el 31 de diciembre, no obstante, algunos expertos han presentado un modelo que prevé breves nevados en algunas áreas del estado del sol la próxima semana, la primera de 2018.

El pronóstico, alertan los meteorólogos, podría cambiar, o mantenerse, todo está en dependencia de la evolución de una masa de aire frío que recorre Estados Unidos; aunque sin copos de nieve o con ellos, a partir del día 2 de enero, martes, las temperaturas descenderán entre los 52 y 48 grados en la zona norte del estado.

Una remota posibilidad estima que Tampa Bay podría tener algo de nieve el jueves 4 de enero, si las condiciones llegan a alinearse.

Si al sur de la Bahía de Tampa, se colocaran la línea de lluvia y nieve, y las nubes cargadas de precipitaciones se mantienen en la parte superior, existen probabilidades de que nieve en algunas zonas de Florida.

La última vez que nevó en Tampa, fue el 19 de enero de 1977. Según los expertos aunque falta una semana, y el pronóstico puede cambiar, la posibilidad está latente.

Lo que sí es de asegurar, es que entre el 2 y el 5 de enero de 2018, las temperaturas serán frías para los estándares de la Florida.

(Con información de Diario Las Américas)