Playas de CubaUna investigación realizada por autoridades en Cuba revelan que 413 playas cubanas presentan problemas de erosión con un retroceso de 1.2 metros por año según informo “El Nuevo Herald”. José Luis Juanes jefe del departamento de Procesos Costeros del Instituto de Oceanología, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) dijo que las causas de estos niveles de erosión son por lo general mal comportamiento humano.

Según la prensa local en la isla este problema de la erosión esta afectando el 84% de las playas de Cuba y la mayoría de los problemas han sido la extracción de arena, la ubicación de espigones de entrada de canales y dársenas y otros errores humanos.

Otros problemas son los fenómenos meteorológicos y otros eventos naturales que podrían estar afectando nuestras playas. Las playas de Cuba son uno de nuestros mayores tesoros, todos siempre hablamos orgullosos de nuestras playas es por eso que cuidarlas debería ser una prioridad de los ciudadanos y del gobierno de Cuba.