santa-lucia-camaguey-beachCamagüey es una provincia en la que se unen historia, cultura, recreación y buenas playas. Tal es el caso de Santa Lucía, una famosa playa a 110 kilómetros de la ciudad capital de dicha provincia. Exactamente se ubica en la costa norte, en el centro-este del país, directamente hacia el Canal Viejo de Bahamas. Se encuentra muy cerca de los cayos Sabinal, Romano, Cruz y Guajaba. Podrá disfrutar de 21 kilómetros de aguas transparentes, arenas finas, y un delicioso sol tropical.

El terreno y las aguas cristalinas hacen posible la práctica de deportes náuticos y el buceo con 35 puntos de inmersión en los que verá una barrera coralina a solo 2 kilómetros de la costa y varios barcos hundidos desde siglos pasados. Se encontrará además con la principal colonia de flamencos del Caribe y otras especies de la flora y fauna del archipiélago. Cerca de la bahía de Nuevitas podrá ser testigo de un espectáculo en el que varios guías alimentan a tiburones de sus propias manos.

Actualmente esta hermosa playa es casi prohibida para los turistas nacionales y dejándose para el disfrute mayoritario de turistas extranjeros. Llegara el día en que los cubanos podamos disfrutar completamente de las riquezas naturales de nuestro país.