Playa Paraíso en Cuba pasó a la cuarta posición entre las playas más populares en el mundo según el portal de viajes TripAdvisor.

En el 2016 Playa Paraíso también estuvo en la lista, pero mejor ubicada con la tercera posición.

Las 10 playas más populares en el mundo

1. Baia do Sancho

Localizado a 545 km de Recife (PE), el archipiélago de Fernando de Noronha, es uno de los destinos más codiciados por visitantes en Brasil. Formado por 21 islas, con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, el lugar es buscado para la práctica del surf, el ecoturismo, turismo aventura, recorridos históricos, entre otros.

2. Grace Bay

Se encuentra en la costa noreste de Providenciales, esta playa prístina es el sello distintivo de las Islas Turcas y Caicos.

3. Eagle Beach

Eagle Beach en Aruba es una de las playas más impresionantes de la isla. Con la playa más ancha de Aruba y famosa por sus arenas blancas prístinas y suaves.

4. Playa Paraíso

Playa Paraíso es una playa apartada y hermosa con arena blanca brillante y aguas turquesas. Se encuentra a unos 5 km de la zona de hoteles, en el extremo oeste de Cayo Largo, entre Playa Punta Mal Tienpo y Playa Sirena.

5. Siesta Beach

La playa Siesta, ubicada en la costa oeste del estado de la Florida fue seleccionada como la mejor playa de Estados Unidos.

6. Playa de La Concha

La playa de la Concha o la “Playa de la Concha” es sin duda la playa más simbólica de la ciudad costera de San Sebastián, en el País Vasco. La playa se encuentra en la bahía de la Concha y muchas veces se la conoce como la playa más bella de la ciudad de Europa.

7. Playa Norte

Ubicada en Isla Mujeres, una isla ubicada a 13 kilómetros de la costa de Cancún, Playa Norte es considerada una de las mejores playas del Caribe.

8. Radhanagar Beach

Contada entre las playas más hermosas de Asia, Radhanagar Beach es una playa increíblemente asombrosa ubicada en la hermosa isla de Andaman. La mar azul turquesa y la arena blanca hacen de esta playa un lugar perfecto para tomar el sol en medio de la generosidad de la naturaleza.

9. Playa de Elafonisi

Elafonisi es una de las playas más conocidas de Creta por ser un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas. Sin duda, su reputación es bien merecida. Elafonisi está situada a unos 76 km al oeste de Chaniá (La Canea), y a sólo 5 km del Monasterio Chrysoskalitisa, en el punto más al sur oeste de Creta.

10. Playa de Galápagos en Tortuga Bay

A nivel de América del Sur, Bahía Tortuga se ubica en segundo lugar, solo por detrás de la brasileña Baia do Sancho. TripAdvisor indica que a la playa ecuatoriana se puede acudir durante todo el año.

Bahía Tortuga se ubica a unos 20 minutos a pie de Puerto Ayora. En esta playa se encuentran iguanas, cangrejos, entre otras especies.