Planilla de solicitud de carta de invitación para cubanos
- Lunes, Febrero 20, 2012, 1:30
- Inmigración, Servicios Consulares para Cubanos, Sociedad y cubanos
- 22 comentarios
La carta de invitación es un requisito de la ley de migración de Cuba que establece que para los ciudadanos cubanos salir de la isla de manera temporal deben tener una carta de invitación de algún familiar o amigo en el país que pretende visitar. Para los cubanos que vivimos en Miami o en los Estados Unidos en general hay dos opciones para poner una carta de invitación a un familiar en Cuba o la hacen con una de las agencias de viajes que tienen contrato con la Oficina de Intereses de Cuba en Washington o siguen el formulario de carta de invitación presentándolo ante notario. Para los que eligen hacer el tramite ante notario aquí les dejo el modelo de planilla de solicitud de carta de invitación para cubanos:
La planilla anterior deberá ser llevada ante notario y seguir las leyes del Estado donde resida en los Estados Unidos. Una vez confeccionada la carta deberá ser enviado por correo seguro a CUBAN INTEREST SECTION 2630 16th St. N.W. WASHINGTON, DC 20009. Junto con la carta se debe enviar un Money order por valor de 136.00 dólares y otro Money order por valor de 20.00 dólares (por el trámite no personal). Como ven al final siempre los cubanos terminamos pagando muchísimo dinero por tramites sin sentido, ojala y algún día desaparezcan todas estas trabas para los cubanos.




solo bajen las planillas leanla cuidadosamente y contesten y mandenla a la oficina de interes en cuba .es un paso muy cencillo .chaooo
no obstante, si aun asi kieres bajarla dale click arriba donde dice en negrita y subrayado ; Carta de Invitación a Cubanos.
carmen con la nueva ley de emigracion ya no es necesaria la carta de invitacion, para mas informacion entra a este link http://www.cubaenmiami.com/reforma-migratoria-en-cuba-elimina-permiso-de-salida-y-carta-de-invitacion/
VEO ESTO COMO UNA MANERA MAS VIABLE EL HACER UNA CARTA DE INVITACION A NUESTROS FAMILIARES, EN CUBA Y TRAERLOS DE ESA MANERA, LOS VERIAMOS SIN TENER QUE IR A LLEVARLE EL SUDOR DE NUESTRA FRENTE AL TIRANO FIDEL CASTRO RUZ Y SU HERMANITO,QUE ESTAN RECIBIENDO MILES DE MILLONES DE DOLARES DE PARTE DEL TURISMO, EN GANANCIA Y HOY DIA SON DUENOS DE UNA FORTUNA INCALCULABLES,HECHA A BASE DEL DOLOR DE LOS QUE TIENEN SUS FAMILIARES EN CUBA,MAS EL TURISMO INTERNACIONAL,MAS EL TRAPICHEO DE VARIOS MILES DE KILOS DE COCAINA QUE USARON A CUBA PARA TRANSPORTARLA,HACIA LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO RAUL CASTRO RUZ ERA EL JEFE DE LAS FUERZAS ARMADAS,AHI LLENARON SUS ARCAS EN MILES DE MILLONES DE DOLARES,USANDO COMO CHIVO EXPIATORIO Y FUSILANDOLO AL GENERAL OCHOA ,RAUL CASTRO JUNTI CIN EL GENERAL MANUEL ANTONIO NORIEGA,Y SUS CONEXIONES CON EL EXINTO CARTEL DE MEDELLIN QUE ERA EL RESPONSABLE DE ENVIAR EL 80 POR CIENTO DE LA COCAINA HACIA LOS ESTADOS UNIDOS ESA ES LA VERDADERA CARA DE RAUL CASTRO RUZ.
quisiera saber como puedo bajar la carta de invitacion y como llenarla si alguien me puede ayudar lo agradeceria mucho
hola soy cubana y necesito saber que tengo que hacer pra traer por carta de invitacion a mi mama de cuba les agradeseria si me contestaran gracias .
hola soy cubana y necesito saber que tengo que hacer para ponerle una carta de invitacio a mi mama se lo agredeseria si me respondieran gracias.
soy recidente legal hace 11 anos quiero reclamar a mi hija y mis 2 nietos por reunificacion de familia q debo hacer por favor contestarme a mi correo electronico muchas gracias :pd tambien quiero saber cuanto me costara todoa la documentacion
por favor ayudenme contestenme y digame si es esa grasias
hola quisiera q me respondieran si esta es la planilla oficial de carta de invitacion q esta en la pagina CUBA EN MIAMI por favor ayudenme q es para mi madre y hace 4 ano q lo la veo gracias
quiero mandar una invitación a un amigo cubano
Por favor soy de venezela he colaborado con los cubanos son mis amigos como hago para hacerle una invitación al señor Alberto Martin Martin le agradezco su respuesta gracias
Quisiera que me explicaran como seria el trámite de una carta de invitación de un amigo desde puerto rico, gracias
Por favor quisiera saber el costo total que conlleva invitar a un familiar para que venga de visita.
Incluir cualquier gasto por pequeno que sea.
Gracias,
LL
quisiera saber si uno siendo residente puede poner la carta de invitacion a un familiar
Hola soy cubana y tengoi una amiga que me quiere sacar del país para miami, como podría ser ya que ella no es familiar solo es una buena amiga. Por favor necesito respuesta lo antes posible graciassss
ES TOTALMENTE ABSURDO QUE UNA PERSONA DEBE MANDAR UNA CARTA DE INVITACION A OTRA PARA PODER VISITAR CUALQUIER PAIS,LO DIGO POR QUE LA VISA EMITIDA POR CUALQUIER PAIS ES EL QUE AUTORIZA LA ENTRADA Y LA CARTA DE INVITACION NO ES MAS QUE UNA MANERA MAS DE ADQUIRIR DINERO EXTRA DE MILES DE CIUDADANOS QUE INVITAN A CUBANOS POR CUALQUIER MOTIVO A CUALQUIER PAIS.QUE LE PONGAN FIN AL ROBO Y TRAMITACION DE CARTA DE INVITACION
Yo tengo una grandísima duda y es con relación al costo de la famosa carte de Invitación que es un requisito de la Ley de Migración de Cuba para salir temporal del país pero y ése dinero y que por cierto es una barbaridad lo que cobran por eso dónde se queda?
estoy con una duda mi hija tiene entrevista el 1 de mayo ya mande la foto de la hoja del pasaporte y ya medieron la confirmacion en tonses como conprender eso del moni orden y carta de invitacion aclarame esta duda grasias
OSVALDO PERO UD. SI TIENE QUIEN LE INVITE Y ESO MISMO LE DIRIA LA EMBAJADA AMERICANA , UD. TIENE UN HIJO ACA PUES ENTONCES LA MADRE DE ESE HIJO COMO EL ES PEQUEÑO ES QUIEN DEBE AYUDARLE CON ESE TRAMITE Y HACERLO ELLA YA QUE EL NIÑO NO ESTA EN POSINBILIDADES DE HACERLO .
TODO MUY LINDO Y LOS QUE QUIEREN IR A MIAMI Y NO TIENEN QUIEN LOS INVITE QUE HACEN HABLAN CON CRISTO PARA QUE HAGA UN MILAGRO ¿SABEN CUANTAS PERSONAS HABLAN DE ESE MILAGRO CON CRISTO TODOS LOS DIAS?CREO QUE TODOS LOS CUBANOS Y AL PARECER CON ESTE QUE ESCRIBE ESTA BRABO PORQUE NO ME RESPONDIO TENGO UN HIJO TE 8 BAÑOS Y NO LO CONOSCO VIVE EN MIAMI QUE HAGO SI NO ME PUEDO IR EN LANCHA TENGO 4 MAS AQUI QUE NO LES PUEDO FALTAR DIOS QUIERA O CRISTO QUE ALGUIEN ME DIGA DE QUE MANERA PUEDO CONOCER A MI HIJO QUE NO TENGA QUE BIOLAR LAS LEYES MIGRATORIAS.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La carta de invitación es un requisito de la ley de migración de Cuba que establece que para los ciudadanos cubanos salir de la isla de manera temporal deben tener…