cubanos-viajan-al-exteriorEl gobierno de Cuba estudia hacer cambios a la política migratoria del país y a la política de aduanas según revelo el blog Café Fuerte. Entre las medidas a cambiar se encuentra la de rebajar a tres años el tiempo de prohibición de entrada al país para aquellos que emigren de manera ilegal o abandonen misiones oficiales en el extranjero.

En términos de Aduana el gobierno planea permitir entrada de divisas sin límite sin la necesidad de tener que declararlas. Según el blog Café Fuerte aún no hay fecha para su implementación pero se espera que sea en algún momento durante el 2014.

Actualmente las personas que entren al país deben declarar cuando llevan una cantidad superior a los 5.000 USD pero no existe limite en la cantidad que se puede llevar. La medida en la Aduana que busca ampliar la entrada de divisas al país es bastante polémica porque podría dar lugar a operaciones de lavado de dinero y narcotráfico.

El gobierno de Cuba busca desesperadamente entra de divisas y con la nueva medida migratoria buscaría mayor aporte de emigrados que puedan viajar a la isla.