gallo-damas-blanco
Foto C.M. Guerrero / El Nuevo Herald

La Calle 8 de Miami tienen en sus calles los emblemáticos gallos del escultor Tony López que desde el 2002 adornan esa zona de la ciudad. El artista César Santaló se dedicó a rediseñar uno de los gallos para rendir homenaje al grupo opositor de Cuba de las Damas de Blanco.

“Lo pinté en honor a las Damas de Blanco” dijo César Santaló en un reportaje del diario de Miami El Nuevo Herald. “Quiero que la gente, tanto los cubanoamericanos como los turistas que vienen de visita, se entere de la lucha de estas mujeres cubanas. Ellas están peleando sin armas y necesitan toda la ayuda del mundo” dijo el artista.

Ver Más
Dos cubanas en estado critico después de un accidente en Coral Gables

La idea vino después de la noticia del robo del Gallo Cubanoamericano por unos estudiantes, César Santaló ofreció su ayuda a  Tony López para reparar el gallo y otros que necesitaran mantenimiento en la Calle 8.

“Yo sabía que quería hacer algo cubano con el gallo, porque de eso siempre se han tratado mis obras. Luego cuando combinamos la idea de Cuba, con la realeza y el cristianismo, lo que tuvo más sentido era hacer algo en honor a las Damas de Blanco” dijo  dijo Santaló.

Ver Más
Vigilia Mambisa desmiente a Osmani García y lo critica duramente

El gallo que se llama “Damas de Blanco” será paseado por las calles de Miami y podrá ser visto en la galería Futurama, la sede de Viernes Culturales.