Casa Blanca Viajes a CubaCircula por Internet una petición a la Casa Blanca para autorizar los vuelos comerciales a Cuba. La petición publicada en el sitio (petitions.whitehouse.gov) del gobierno de los Estados Unidos pretende recoger 100 000 firmas para obligar al presidente Obama a revisar el asunto. La petición reclama que debido a la política del embargo que prohíbe los vuelos comerciales de aerolíneas estadounidenses los cubanos deben pagar altas sumas de dinero por un pasaje de avión a cualquier ciudad de la isla.

“Sobre la base de las políticas de embargo, ninguna compañía debería vuelo a Cuba directamente desde territorio de EE.UU.. Sin embargo, hay un sinnúmero de vuelos charter (Tales como SkyKings) que viajan a los aeropuertos cubanos varias veces al dia desde Miami, Nueva York, Tampa y otras ciudades de EE.UU. Es prácticamente un monopolio y tenemos que cambiar esto, porque se está abusando de sus privilegios, cobrando US $ 3 por libra para el equipaje y los boletos se están volviendo más caro cada mes ($ 465).” dice en una parte la petición. Los que quieran firmar la peticionó lo pueden hacer en el siguiente link:

  1. Petición para autorizar vuelos comerciales a Cuba desde Estados Unidos.

La petición es controversial sobre todo en el sur de la Florida donde las opiniones son divididas si deben o no autorizarse los viajes a Cuba sin ningún tipo de restricción. Al momento que escribió este articulo habían solo 14 firmas recogidas.