justin-davisLa turista canadiense Justine Davis quien se encontraba retenida en Cuba después de estar involucrada en un accidente donde perdió la vida su hijo podrá viajar de vuelta a su pais. “Me place comunicar que la Sra. Davis puede salir de Cuba. Agradecemos los esfuerzos de Cuba para resolver esta situación” dijo la ministra de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores y Consulares, Lynne Yelich.

Ver Más
Artista cubana Luisa María Güell conversa sobre su salida de la Isla

Davis, perdió a su hijo de solo tres años en un accidente de tránsito mientras se encontraban de vacaciones en Cayo Largo. El accidente ocurrió cuando la madre que conducía una motoneta choco contra un camión.

La policía en Cuba considero que Justine Davis era responsable por el accidente y la retuvo en el hospital Cira García donde fue atendida hasta que enfrentara el juico, pero un juicio así en Cuba puede demorar años segun reconocieron las mismas autoridades.

Ver Más
Cuba comienza a enviar facturas medicas a los pacientes por servicios de salud

Según las autoridades de la isla los extranjeros son responsables de casi el 60% de los accidentes en los que están involucrados en Cuba.