Permiso de entrada humanitario a Cuba para cubanos

Los cubanos para entrar a Cuba deben tener habilitado su pasaporte, es decir el gobierno de Cuba debe autorizarlos a entrar a Cuba (único país en el mundo que hace esto), esta habilitación tiene un costo que muchos cubanos no están dispuestos a pagar pero en ocasiones por cuestiones humanitarias y familiares es necesario viajar a Cuba y para eso es necesario el Permiso de entrada humanitario a Cuba (PE-1). Para esto sus familiares en Cuba deben tramitar en la isla el permiso demostrando el fallecimiento o enfermedad grave de un familiar en Cuba. Una vez le sea comunicado por la Oficina de Intereses de Cuba en Washington la aprobación del permiso de entrada, usted debe enviar los documentos siguientes:

  • Planilla de solicitud de pasaporte llenada completamente.
  • 1 fotografía de 2 pulgadas por 2 pulgadas pegada en la planilla.
  • Pasaporte original.
  • 1 Money order por valor de $60.00 dólares.
  • 1 Money order por valor de $ 20.00 dólares (si el trámite se realiza de manera no personal, o sea, a través de correo o por agencia de viajes a Cuba).
  • Fotocopia de su residencia en los Estados Unidos. o del pasaporte norteamericano.
  • Un sobre con su dirección escrita correctamente y franqueo de retorno-prepagado para cada solicitante que tramite. Le sugerimos que utilice un correo seguro, por ejemplo “Express Mail”, “Priority Mail (Certificado)” .

Los Money Order deben ser enviados a la CUBAN INTERESTS SECTION 2630 16th St. N.W., Washington D.C., 20009. Ojala y nuca tengamos que usar este trámite pero la vida está llena de sucesos inesperados y esta podría ser la única manera de viajar a Cuba en ese caso.



Entradas Relacionadas:

  1. Solicitud de certificado de matrimonio para cubanos
  2. Tarjeta de turista para entrar a Cuba
  3. Pasaporte cubano desde Miami
  4. Solicitud de certificado de nacimiento para cubanos
  5. Permiso de trabajo para cubanos recién llegados a Miami


6 comentarios en “Permiso de entrada humanitario a Cuba para cubanos”

  • grettel dice:

    Mi nombre es grettel more , necesito que me orienten acerca de una situaciòn que se me ha presentado con mi padre en Cuba , le diagnosticaron cancer de pulmon y ya le ha hecho metástasis y está bastante avanzado , tanto así que ni tratamiento se le puede dar , lo ùnico que me queda es estar con el en sus ùltimos días ,yo necesito saber que le debo hacer a mi pasaporte , yo vivo en Miami y no tengo estatus fijo , estoy en proceso de residencia , mi pasaporte lo tengo prorrogado hasta este mes de noviembre , creo que necesito habilitarlo , mi pregunta clave es , si lo habilito , cuanto puede demorar estando en la situación que estoy y si una ves habilitado puedo
     viajar con esta prórroga que se me vence en noviembre . Por favor necesito orientación , muchas gracias por la atención.

  • AIXA GUERRA dice:

    Mi nombre es Aixa Guerra quisiera una orientación o ver si hay alguna forma de chequear un problema familiar que se me ha presentado en Cuba con mi padre. Mi padre a enfermado de un cancer desgraciadamente muy agresivo el cual lo tiene en forma generalizada y muy mal, yo vine a este país hace 12 años, ahora mi hermana presento los certificados de mi papa para poder estar con sus últimos dias y enterrarlo con mi familia y le dijeron que el proceso es de quizás dos o mas meses. Me desculpa si es un atrevimiento llegar a donde usted pero estoy desesperada, quiero tratar de ver si hay algunaposibilidad mínima de que mis tramites se puedan agilizar.

    De ante mano muchas gracias por tomase el tiempo de leer este pedido, gracias aixa guerra

  • norberto perez dice:

    Necesito saber como puedo obtener mi pasaporte para ir a cuba…vine en el año 1980..tengo mi pasaporte pero esta vencido…por favor necesito informacion.gracias.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los cubanos para entrar a Cuba deben tener habilitado su pasaporte, es decir el gobierno de Cuba debe autorizarlos a entrar a Cuba (único país en el mundo que hace esto), esta habilitación tiene un costo que muchos cubanos no…..

  • leydy dice:

    para enrrique oliver mira en el pais que estes acude al consulado de estados unidos y llena unos docuemntos demostrando que eres cubano y estas trabajando actualmente, ellos te tramitaran la posible entrada al pais, y te avisaran si es aprobado o denegado, hay muchos que han tenido suerte intentalo, no debes hacer comentario, haz tu tramite y mantente trabajando tranquilamente hasta que te avisen, cuidate y suerte.

  • Ricardo dice:

    Me robaron en mi casa,se llevaron los pasaportes,Caso Policial,y fue informado a la Seccion de Intereses, mi pasaporte cubano nuevo,que pague unos 450.00 dolares.eso fue en Abril. y ahora en Marzo 18 de 2011 murio mi madre y no pude ir a estar con ella.
    Pero a eso le llaman Humanitarismo,queriendo cobrarme de nuevo por otro pasaporte.
    Eso lo que hace que uno crie mas odio hacia los Gob. de la Isla y todos sus secuaces.

Llamadas a Cuba

Escriba un comentario

Copyright © 2014 Cuba en Miami. All rights reserved.