Periodistas italianos CubaLos cuatro ciudadanos italianos detenidos en Cuba mientras entrevistaban a Reiver Laborde Rico implicado en la muerte de una pareja de ancianos en el norte de Italia serán expulsados del país hoy por violar los términos de su visa. Los periodistas fueron despojados de todos sus equipos de trabajo y el material qué habían grabado sobre Reiver Laborde Rico en relación al delito que se le acusa en Italia.

La embajada de Italia en Cuba confirmo que los ciudadanos italianos Ilaria Cavo, Fabio Tricarico, Veneto Domenico Pecile y Stefano Cavicchi contaban con visa de turista y no con las requeridas licencias para ejercer como periodista en la isla.

Si bien legalmente los italianos no tenían permiso para realizar su labor de periodistas el hecho de que hayan sido detenidos y los materiales grabados confiscados y destruidos según los italianos deja muchas dudas en este caso. Las autoridades cubanas no han dicho si han interrogado o si planean cooperar con las autoridades italianas sobre el caso de Reiver Laborde Rico quien niega su participación en lo sucedido.

Los cuatro ciudadanos italianos deberán llegar hoy sobre las 5 de la tarde a Italia en un vuelo con conexión Habana Madrid y de seguro los periodistas contaran mas de su experiencia con las autoridades cubanas.